Washington, 14 nov (PL) Una infrecuente dolencia que causa parálisis afectó este año a 90 menores en Estados Unidos, según registros hasta hoy de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
Los casos confirmados de la denominada mielitis flácida aguda, responsable de atacar el sistema nervioso y provocar debilitamiento muscular, se ubicaron en 27 de los 50 estados norteamericanos.
Unos 162 pacientes actualmente en análisis pueden estar sufriendo este mal, alertaron las referidas instituciones sanitarias, que precisaron que las edades de los perjudicados van de dos a ocho años. De acuerdo con la fuente, el 99 por ciento de los afectados enfrentó síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, vómitos o diarreas.
Hasta el momento no se reportan muertes
Hasta ahora, no se reportan muertes y los expertos descartaron cualquier vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el virus del Nilo Occidental.
Informaciones de prensa recordaron que en Estados Unidos hubo brotes de mielitis flácida aguda en 2014 y 2016, lo cual hace pensar a los especialistas en un patrón de comportamiento bianual del problema.
Dicha enfermedad es capaz de paralizar las extremidades del menor, alterar su sistema respiratorio, y dificultar las habilidades para hablar, mover los ojos y tragar.